Cuando se decide crear una página web para un negocio, hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta para que esta logre un buen posicionamiento en los motores de búsqueda más utilizados, como «el gigante» Google o su competencia, Bing. La mejor técnica es crear un blog de calidad y actualizarlo de forma regular, un excelente recurso a la hora de lograr un buen puesto en las búsquedas online.
Consecuentemente, la mejor herramienta para una buena campaña de marketing online es contar con un blog integrado dentro de la página web corporativa del negocio. Un buen blog provee a los lectores con contenido de calidad ofreciendo datos de interés general y relacionados con la propia empresa. La idea de crear una página web se basa en tres pilares fundamentales: aumentar las ventas, conseguir más visitas y mejorar el posicionamiento de una marca. Para conseguir un buen resultado es imprescindible realizar una buena estrategia de marketing de contenidos.
El contenido viral se ha convertido en la mina de oro para todas las empresas online, pues supone un incremento de visitas sin apenas inversión económica y una mejora sin igual de la marca empresarial. Sin embargo, no existe una pauta estándar para lograrlo, lo que sí es posible es un acercamiento a los clientes potenciales a través de las redes sociales y los blogs. Además, al mantener un blog actualizado se consigue una relación bilateral con los usuarios, una fidelización y un conocimiento de sus necesidades, a través de los comentarios en las redes sociales o el propio blog, en caso de darle opción (en un Blog los comentarios pueden ser «deshabilitados»). Para ello, es necesario contestar de manera directa y práctica a todos los comentarios y opiniones de los clientes. Las web corporativas profesionales desarrolladas con gestores de contenido como WordPress son de gran ayuda para conseguir excelentes resultados en menor tiempo. Esto se debe a que este sistema incluye herramientas de SEO y URL semánticos, mejorando el posicionamiento natural de forma automática.
Foto: ©Christian Schnettelker