Es habitual escuchar entre muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas que no ven porqué tienen que tener cuenta en Instagram: Que no es una red social seria, que no les va a generar beneficios ni económicos ni en su marca y que lo ven una pérdida de tiempo.

Lo que realmente no saben es que con este pensamiento, están dejando atrás un gran nicho de mercado y una gran oportunidad de negocio. Vayamos por puntos:

1.- Imagen de marca: Si una vez realizada y estudiada la estrategia Social Media de la marca, se determina que es conveniente estar en esta red social, nos va a aportar una imagen de cierta frescura ya que es una red social relativamente nueva y estar aquí demuestra que somos una empresa que se adapta y que tiene una mentalidad abierta.

2.- Nicho de mercado: Al tener cuenta en esta red social estamos dejando de obviar a un gran nicho de mercado, concretamente a más de 500 millones de usuarios activos al mes de los cuales 300 millones la utilizan diariamente. De esta escalofriante cifra de 500 millones, tan sólo el 20% reside dentro de las fronteras de Estados Unidos, por lo que cuando oigáis “eso es sólo para los americanos” decid que… ¡No es cierto!

3.- Vídeo en directo: Una de las novedades que ha incorporado esta red social en este mes de noviembre es la emisión de vídeo en directo. Esta emisión en directo viene a reforzar y ampliar la oferta de ‘Instagram Stories’ que venía a aunar parte de los servicios que ofreece Snapchat, su principal competidor.

4.- Crecimiento constante: Las cifras que dábamos anteriormente nos muestran que en el último año, Instagram ha duplicado su número de usuarios. ¿Por qué quedarse fuera?

5.- Visualización: Otra de las ventajas de esta red social es la visibilidad que nos aporta a través de los hashtag que permiten segmentar fácilmente y llevar al público objetivo que realmente está interesado en nuestro producto o servicio.

6.- Métrica: Instagram desde este verano ofrece la posibilidad de que las empresas tengan sus cuentas diferencias, ofreciéndoles un servicio de analítica del que hasta ahora no podían disfrutar.

Como ves, todo son puntos positivos para que inicies la actividad de tu empresa en Instagram. ¿Necesitas ayuda? Para eso estamos 🙂 Enube Marketing Solutions