Este mes desde Enube Marketing Solutions queremos hablaros sobre cómo sacarle el máximo partido a Instagram Stories. Como sabréis, Instagram Stories se ha convertido en una de las opciones más usadas por los usuarios para comunicar y más con la emisión en directo.

A diferencia del propio Instagram, nos permite tener más inmediatez y una interacción más direct y privada con los seguidores o followers, algo que también usan las marcas para medir acciones de respuesta directa.

Es por eso por lo que queremos daros algunos consejos para sacarle el máximo partido. ¡Tomad nota! El primero de ellos es que lo uses con frecuencia. 2 ó 3 publicaciones diarias te ayudarán a tener cierta notoriedad entre tus followers o seguidores. Pero no te conformes sólo con subir, mide cuántas personas ven tus publicaciones y mira quienes son. ¿Son asiduos? ¿Son clientes? ¿Qué gustos tienen? ¿Qué edad? Esto te permitirá tomar decisiones importantes en tu estrategia de Marketing Online y porqué no, en las próximas estrategias de venta de tu negocio.

Otro consejo que debes considerar es que optes por directos de más de 3 minutos en los que muestres contenidos interesantes. Piensa qué plus, qué contenido de valor, puedes darle a tus clientes para tenerlos enganchados a un directo. Lee algo sobre Inbound Marketing, te vendrá genial para eso 🙂

¡Juega con los filtros! Dale ritmo y vida a tus imágenes con las múltiples opciones que ahora Stories nos permite. También combina boomerangs, fotografías y vídeos. De todo un poco.

¡Y sobre todo analiza! Mira qué tipo de contenidos le gustan más a tus fans… porque eso, sin duda, te permitirá tener mucho feedback

¡Ah! Y que no se nos olvide… Mira los stories de tus clientes y de tu competencia y observa detenidamente…

¿Algo más? En Enube Marketing Solutions siempre ¡Estamos a tu disposición!