Un boletín de comunicación periódico y electrónico, también conocido como “newsletters” es una forma rápida y sencilla de llegar a nuestros clientes, se recibe mediante email y puede incluir publicidad.
Sin duda, una de las ventajas mas importantes del uso de internet es la comunicación efectiva y eficiente que el medio nos facilita. La comunicación es hoy en día un reto permanente, los medios, la forma de comunicarnos, cambian en muy poco tiempo, todo parece moverse muy rápido…
En este artículo le daremos varias razones por las que desde Enube Marketing Solutions creemos importante el uso de las newsletters en la empresas.
- Imagen de empresa.
Las empresas que se comunican con sus clientes potenciales por medio de internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras de la competencia.
- Mantener un contacto con el cliente.
Imagine que hemos terminado un trabajo a un cliente ¿cuándo volveremos a tener contacto? ¿esperamos a que nos vuelva a llamar? Un boletín electrónico nos puede permitir esa comunicación, recordarle, en cierto modo, que seguimos a su disposición.
- Una newsletter nos facilita comunicarnos con muchos clientes a la vez.
Siempre es mas práctica y efectiva que enviar correos electrónicos uno por uno, además, si el contenido es maquetado de forma profesional daremos una buena imagen de marca. Otro ejemplo puede ser dar a conocer el horario de oficina en algún periodo vacacional o festivo.
- Podemos servirnos de un boletín electrónico para enviar promociones.
Esta información será importante para nuestros clientes y en algunos casos nos puede traer nuevas oportunidades de trabajo. Además le damos a nuestros clientes la primicia mediante este medio aportando un valor agregado y una ventaja competitiva sobre nuestra competencia.
- Una oportunidad para ser “recomendados”
Si los suscriptores a nuestro boletín electrónico ven algo que pueda ser de interés no solo para ellos, sino también para sus clientes o amigos, posiblemente reenviarán el correo, logrando con esto una mayor difusión.
- Mostrar los últimos trabajos realizados.
Es probable que nuestros clientes actuales no revisen nuestro portafolio de trabajos realizados, una vez que ya están trabajando con nosotros. Sin embargo, con un boletín electrónico podemos incluir algunos ejemplos de trabajos realizados o de los últimos proyectos en los que estamos involucrados con otros clientes.
Mostrar nuestro trabajo nos ayuda a informarles a otros clientes lo que estamos haciendo y a darles algunas nuevas ideas de lo que podemos hacer por ellos.
- Promover nuevos productos o servicios.
Cuando incorporamos algún servicio o producto nuevo a nuestro catálogo, la mejor forma de darlo a conocer a nuestra base de clientes es mediante un boletín electrónico. Esta forma nos garantiza que nuestros clientes conocerán al mismo tiempo de este nuevo servicio o producto y sus ventajas o beneficios de contratarlo o comprarlo.
- Costo de una Newsletter.
Realizar una campaña de Email Marketing cuesta una media de un 80% menos que un mailing tradicional por correo. Se ahorra papel, sobre, manipulación, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo tradicional, además, gracias al seguimiento e informes que ofrece Enube Marketing Solutions conoceremos de primera mano como ha interactuado el receptor o receptora de la newsletter.