En este mes de Agosto en el blog de Enube Marketing Solutions os vamos a hablar sobre el posicionamiento Seo en buscadores. Tal y como os hemos anunciado por redes sociales, nos parecía importante tener un primer acercamiento a estos términos para aquellas personas que no están tan familiarizadas y que, han oído hablar de él pero no lo conocen.
SEO son las siglas de Search Engine Optimization que traducido al castellano sería la optimización de motores de búsqueda, también conocido como posicionamiento en buscadores.
Cuando se habla de posicionamiento en buscadores se refiere al proceso de mejora de la visibilidad de nuestro sitio web en una búsqueda organiza en alguno de los principales buscadores. Véase el caso de Enube Marketing Solutions. Si escribimos en Google: “agencia marketing online Sevilla”, el primer resultado (sin ser de pago) que aparecerá será el de nuestra agencia.
¿Cómo se consigue esto? Como podrás comprender, esto no es un trabajo fácil y que sea flor de un día sino que se trata de un trabajo a largo y en el que intervienen múltiples factores.
El SEO es una de las principales preocupaciones de los marketinianos y de las empresas y que más demanda causa y una de las que más expertos ha generado en torno al marketing online debido a la alta demanda.
La popularidad o notoriedad de una web es una de los aspectos en las que Google se fija. Por eso si compartimos contenidos de calidad que le interese al usuario y que comparta, conseguiremos aumentar nuestra página. El otro que resulta muy importante es la relevancia, entendiéndola como la relación que tiene una página frente a una determinada búsqueda, es decir, que esté enfocada a salir como resultado de esa búsqueda.
Una vez explicado estos conceptos, tenemos que hablar de dos modalidades como son el SEO on-site y el SEO off-site.
El Seo on-site es aquel que se encarga de wue la web esté optimizada para que Google entienda el contenido que tenemos en ella y para ello tendremos en cuenta la optimización de las keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, el formato de las URLs y la optimización del código.
Por otro lado, está el SEO Off-site es la parte del SEO que está centrada en factores externos a la web como son el número y la cantidad de enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios de comunicación, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.
Cuando estamos intentando mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra web mediante técnicas ‘poco éticas’ o que están contradiciendo las recomendaciones de los buscadores se habla de Black Hat SEO que puede darnos resultados a corto plazo pero que, en un periodo amplio de tiempo, no nos aporta valor.
Por su parte, hablamos de White Hat SEO cuando hacemos acciones correctas y éticas y que nos harán tener un SEO de calidad y a largo plazo.
Con esta aclaración de conceptos lo que queremos dejar claro es la importancia del SEO ya que este ayuda a entender nuestra web a los motores de búsqueda a identificar si las webs son relevantes o no.
Esperamos que este artículo os haya resultado de interés y si, tras leer esto y analizar vuestra web, queréis mejorar el SEO podéis contactar con Enube Marketing. ¡A vuestra disposición!