Después de nuestro último artículo en el que te contamos las posibles consecuencias negativas que tiene el hecho de “abandonar” tus redes sociales, te preguntarás qué puedes hacer para conciliar tus vacaciones con la gestión Social Media de tu empresa y que nada de lo que expusimos te suceda. Así pues, como no es cuestión de que sufras más, aquí llevas unos consejos para no dejar de triunfar en verano:
- Utiliza la automatización de contenidos. Eso sí, sin abusar. Por ejemplo, si vas a publicar durante los siete días de la semana, programa entre 2 y 4 de las publicaciones en un mismo día. Esto te dejará algo de tiempo libre.
- Rebaja tu nivel de publicaciones. Sin caer en la tentación de dejar de publicar todos los días, revisa tus estadísticas y publica los días que mayor número de usuarios conectados hay y mayor volumen de interacciones se producen en tu comunidad.
- Dedica al menos media hora al día para interactuar con tu comunidad.
- Comprueba a diario que no ha surgido ningún tipo de problema a través de las redes sociales.
- Al menos una vez en semana, monitoriza lo que se dice sobre tu marca o empresa y aprovecha para revisar lo que está haciendo la competencia durante el verano.
- Aprovecha el verano para lanzar promociones y captar nuevos usuarios.
- No dejes de lado los temas de actualidad, que darán al usuario la sensación de que estás al día y pendiente de lo sucede en el sector, incluso en verano. Publicar una vez en semana contenido de este tipo puede ser una gran idea.
- Aunque tu blog esté parado, es un buen momento para promocionarlo o para compartir algún artículo pasado que obtuviera buenas resultados, de una forma sutil.
- Finalmente, si a pesar de todo esto, tu empresa no puede dedicar nada de tiempo a sus redes sociales durante el periodo vacacional, puedes optar por externalizar el servicio. De esta forma, gozarás de un tiempo de desconexión y no estarán abandonadas a su suerte. Eso sí, debes buscar a profesionales del Social Media (agencias, empresas de comunicación, etc) que realicen un trabajo serio, responsable y entiendan la importancia que conllevan para tu empresa. Enube Marketing Solutions ha lanzado una promoción especial para empresas que se encuentran en esta situación y quieren probar sus servicios durante el verano.
Contarás con la seguridad de dejar tu escaparate online en manos de especialistas del sector, pudiendo disfrutar de las múltiples ventajas, sin letra pequeña ni permanencia y con el coste de alta de regalo. Para que tú puedas aprovechar al máximo el verano y despreocuparte de las redes sociales.
¿Te ha gustado este artículo? difunde la filosofía del “no abandono” entre tus contactos y ¡comparte este post con ellos!