Enube Marketing Solutions colaborará con la atleta internacional María Isabel Pérez, atleta de élite, subcampeona de Europa con el club el Valencia Atletismo, subcampeona de España absoluta en 100 metros lisos, campeona universitaria de 100 y 200 metros lisos. Enube prestará su servicio de asesoramiento en comunicación y búsqueda de patrocinio.

¿Cómo puede mejorar la marca personal un deportista?

Desde Enube Marketing Solutions ofrecemos un servicio integral de gestión de marca personal. Existe una carencia importante en el deportista que no es otra que no verse como marca que se sustenta en la consecución de unos objetivos deportivos, que son su primer modelo de negocio: Ganar carreras y batir récords en el caso de la jerezana Maribel Pérez ( www.maribelperezsprinter.com )

maribel tv valencia terra i mar blog 2El deportista vive bajo la presión del resultado, de los entrenamientos, de las complicaciones en forma de lesión y no posee ni el tiempo ni los métodos a la mano para conseguir explotar comercialmente su imagen de marca. Ahí es donde entran en juego agencias de marketing como Enube que está especializada en la gestión de redes sociales, contenido digital, diseño web y gestión de marca personal.

Muchas veces por desconocimiento, otras por desinterés o falta de tiempo, el deportista deja de ganar dinero por no trabajar su imagen de marca personal deportiva. ¿Quién sabe si la explotación de la marca personal no le conlleva al éxito deportivo?

Como especialistas en marketing ayudamos a establecer una estrategia de presente, pero también de futuro, en función de los objetivos que el deportista se plantee, puesto que de nada sirve seguir una estrategia digital distinta de la deportiva.

Véase el caso de Maribel Pérez, quien acaba de terminar su carrera de fisioterapia y a partir de ahora el trabajo de su marca personal ¡le ayudará a darse a conocer y crecer profesionalmente en el campo de la fisioterapia!

La mayoría de los deportistas, incluso con un gran currículum deportivo como Maribel Pérez, no tienen la atención suficiente de sponsors personales o les cuesta mucho captar la atención de las marcas. Esa visualización que les falta, se trabaja en el ámbito online con estrategias personalizadas y unos objetivos a cumplir a corto, medio y largo plazo. Una forma de llamar la atención es potenciando su marca personal en las redes sociales.

Una adecuada planificación social media, un estudio y análisis continuo de la competencia y medir las KPIS puede llegar a convertirse en un sufrimiento para los deportistas si no cuentan con el asesoramiento adecuado.

Gestionar la imagen de marca personal en redes sociales requiere un aprendizaje, conocer herramientas de gestión y automatización de las mismas. En Enube Marketing Solutions ofrecemos una estrategia global y la opción de contratar nuestros servicios de diseño y desarrollo web, gestión de redes sociales o la propia formación del deportista en talleres formativos.

Enube está a tu disposición para ayudarte a construir, gestionar y consolidar tu marca personal. La deportiva, es cosa tuya 🙂 ¡A luchar!