La celebración de San Valentín surgió como una de las estrategias de los grandes almacenes para incrementar sus ventas. Y aunque eso es lo que se sigue pretendiendo, toda esta eclosión de amor y corazones se ha traslado al ámbito 2.0 y en especial, a las redes sociales donde las empresas pelean por elaborar la estrategia más atractiva que consiga aumentar sus ventas.

El Social Media se ha establecido como uno de los grandes aliados para las marcas gracias a su viralidad y a sus múltiples posibilidades. También puede serlo en ocasiones como esta.

¿Por qué apostar por una acción Social Media en San Valentín?

Porque tus clientes lo celebran y están interesados en adquirir regalos para este día.

Además, estos clientes, están en las redes sociales.

Son activos y comparten las fotografías en sus redes sociales de los regalos que reciben.

Es una ocasión para realizar una actividad poco habitual y puedes aprovechar la oportunidad.

A los usuarios les gusta hablar de amor y temas positivos y en este día, lo harán sin duda.

Sabiendo todo esto, ¿a que dan ganas de no desaprovechar la oportunidad? Pues bien, eso es lo que desde Enube Marketing Solutions queremos: que seas capaz de visualizar la oportunidad de generar negocio e incrementar las conversiones a través de diferentes acciones realizadas desde el ámbito del Social Media. Veamos algunas posibilidades.

Concursos.

Suele ser la gran opción escogida por la mayoría de las marcas. Hay infinidad de posibilidades:

Concursos de fotografías en Facebook: compartir una imagen romántica, tu momento en pareja, etc.

Concurso de preguntas y respuestas en Facebook. Por ejemplo “test de afinidad”, preguntas de pareja o acciones similares.

Concurso de historias en Facebook. Cuenta tu historia de amor y gana un premio, escribe el mejor piropo y triunfa…. ¡Hay miles de posibilidades!

Concursos de hashtags en Twitter. Responde a la pregunta e introduce el hashtag, comenta usando el hashtag, etc.

Lo único que debes hacer es planificar con antelación el curso sin dejar escapar ningún detalle. Define bien tu temática, crea una buena imagen visual y atractiva, elabora unas bases legales bien definidas, incluye tu propio hashtag, añade un eslogan y copy bonito y ¡sé creativo!

Promociones. Aquí debes tener muy claro cómo es tu producto o servicio y cómo enlazarlo con la temática. Una vez que lo definas, crea una promoción especial para parejas y emplea las redes sociales para difundirla. Se incluyen packs para enamorados, descuentos, rebajas en productos de parejas, etc.

Anuncios. Si todo lo anterior no te convence y dispones de presupuesto, aprovecha para realizar una campaña de anuncios en Facebook, Twitter o Instagram. Dependiendo de tus objetivos, sólo tendrás que escoger la que más se adapte a tus necesidades y hacer que llegue a tus potenciales clientes gracias a su alta capacidad de segmentación.

Ya sabes, saca el máximo partido a este día y consigue captar la atención de tus potenciales clientes. Y te olvides que, ¡está permitido ser cursi! 😉