Las Redes Sociales se han convertido en una forma habitual de comunicación, un medio para estar al tanto de las novedades de amigos y de lo que ocurre alrededor. Son una plataforma donde los usuarios dejan su huella personal sobre lo que les interesa, sus aficiones, a lo que se dedican, etc., ya sea de manera directa rellenándolo en su perfil o indirectamente a través de los comentarios que realiza y el contenido que comparte.

Esta información es clave en muchas ocasiones para que las empresas puedan impactar con sus anuncios publicitarios, gracias a la posibilidad que dan estas plataformas sociales para segmentar los anuncios en función de múltiples características de los usuarios, como los intereses, aficiones, edad, género, educación o estado civil, entre otros. De esta forma, ha surgido una nueva forma de publicidad que no llega a ser masiva como la de televisión o los principales medios online, pero tampoco tan específica como la que se realiza en los buscadores (donde impactan a usuarios para búsquedas concretas).

En este caso, lo que se pretende es atacar a perfiles de usuario que tengan unas características concretas que interesen a nuestra empresa o negocio. Y Facebook, Twitter, Linkedin y, desde hace unos meses, Instagram son algunas de las principales plataformas para llevar a cabo la estrategia de Social Media Marketing (SMM) mediante la creación de campañas con Ads (Facebook Ads, Twitter Ads, etc.).

Por tanto, es recomendable considerar este medio como una opción más dentro la estrategia de marketing online de nuestra marca o empresa para promocionar los productos o servicios. Es aconsejable encomendar esta tarea a un Community Manager profesional para que ejecute, supervise y analice los resultados de las campañas de publicidad que se lleven a cabo en las redes sociales.

En Enube Marketing Solutions contamos con un servicio de Gestión de Redes Sociales y Analítica para el que desarrollamos y ejecutamos estrategias de comunicación Social Media así como de campañas publicitarias que se realicen en estas plataformas. ¿Te informas? 🙂