Este mes desde el blog de Enube Marketing Solutions os queremos hablar sobre el Influencer Marketing. Se trata de una tendencia que recientemente ha crecido a pasos agigantados y que puede tener numerosos beneficios para una marca. ¿Quieres saber cómo?

Empecemos definiendo qué es un influencer. Es una persona que tiene muchos seguidores en redes sociales (Instagram o Twitter principalmente) y que cuentan con cierto capacidad influenciadora sobre sus followers. Esta confianza que depositan sus seguidores en ese influencer, es una gran ocasión para las marcas ya que, a través de colaboraciones con estos influencers, pueden cambiar la imagen de su producto o servicio o simplemente, darle más notoriedad en un determinado público objetivo.

Este tipo de colaboraciones son muy habituales en las marcas de ropa y cosméticos pero porqué no, en otros sectores como el del automóvil. Véase el caso del influencer Carlos Soler con el concesionario Jamepasa Renault: https://www.instagram.com/p/BPnsQl4DU4n/?taken-by=carlosoleramos

Hablamos de un amplio abanico de posibilidades con el que podemos recurrir a un marketing no tan directo y no tan agresivo y que repercute notoriamente sobre la marca.

Antes de empezar cualquier campaña con influencers, has de tener claro tus objetivos, es decir, saber qué es lo que pretendes: ¿Realizar más ventas? ¿Conseguir followers? ¿Conseguir visibilidad?

Una vez fijados los objetivos, piensa en tu público objetivo y en el influencer cuyo público más se asemeja al tuyo. Quizás ese influencer sea un deportista, un actor, una blogger… Cuando contactes con el influencer, especifica muy bien qué acciones incluye la colaboración y cuáles no.

Y una vez que empieces con la campaña, monitoriza y está pendiente de los resultados. Podrás sacar grandes conclusiones.

En caso de que necesites a algún experto en marketing que te asesore, te plantee y te realice la campaña de influencers, contacta con Enube Marketing Solutions 🙂