Este mes desde Enube Marketing Solutions queremos hablaros de los chatbots. Si tenéis alguna relación con el mundo del marketing, la comunicación es probable que sepas de lo que estamos hablando pero sino, seguramente todo esto te sonará a chino pero no te salgas, quédate leyendo porque te será de utilidad.
Lo primero que hemos de hacer es comenzar definiendo qué es un chatbots. Su definición sería algo así como aquella tecnología/herramienta que mantiene conversaciones con un usuario a través de un programa que, generalmente, suelen ser apps como Facebook Messenger, Slack o Telegram.
¿Por qué decimos que tiene muchos beneficios? El primero es la inmediatez de la respuesta. Estamos hablando que de forma automática el chatbots está respondiendo sin tener que esperar a que ninguna persona humana monitorice sus respuestas en ese momento.
Otra característica importante es la inclusión en apps de mensajería como Facebook Messenger que no obligan al usuario a tener que descargarse otra app o herramienta para poder entablar la conversación, algo que lo hace más eficiente aún.
¿Existen ya chatbots? ¡Sí! Y cada vez más. Las empresas ven aquí una posibilidad de optimización de recursos. Pongamos un ejemplo… Si en nuestra empresa, un hotel, recibimos de forma continua muchos mensajes de posibles huéspedes preguntando sobre las instalaciones o el camino más corto para acceder a nuestro establecimiento, contar con un chatbots que responda de forma automática podrá liberar a nuestro responsable de redes sociales de esa tarea diaria y poder centrarse y emplear su tiempo en otros objetivos.
Por último, os compartimos un vídeo que os será de utilidad