Atrás quedaron los años en los que pymes y grandes empresas colgaban su cartel de “cerrado por vacaciones”. La alta penetración del Smartphone en nuestras vidas, ha modificado hábitos y formas de interrelacionarnos a través de las redes sociales durante el verano. Si antes la actividad en Internet se reducía drásticamente, la tendencia ahora es justo la contraria.

Es esta la razón, por la que las empresas no deben desestimar el “filón veraniego” que ofrece el Social Media. Pero se debe tener en cuenta que existen redes sociales que disminuyen bastante en actividad como es el caso de LinkedIn o Xing (enfocadas a los negocios).

Por eso, lo primero antes de empezar a poner en marcha una estrategia de contenidos especial para las fechas, debemos pensar en qué redes sociales será adecuado seguir compartiendo contenidos y en cuáles carecerá en cierto modo, de sentido.

Una vez que tenemos claro este aspecto, que dependerá del sector en el que la empresa desarrolle su actividad, verificaremos en nuestras estadísticas los mejores horarios para publicar en función de nuestros seguidores y los patrones de conexión de nuestra comunidad.

Ahora sí, vamos al grano. Hemos estado observando la actividad que realizan algunas marcas conocidas a nivel nacional y hemos elaborado un recopilatorio con 5 estrategias de contenidos que te ayudarán a triunfar en las redes sociales durante el verano, incluyendo algunos ejemplos:

1. Aprovechar los TT: Con un poco de imaginación y algo de creatividad, podemos aprovechar los “Trending Topic” en Twitter para ganar una publicación y de paso, buscarnos algún que otro follower más. No creas que esto es tan raro. De hecho, te ponemos un ejemplo de cómo Media Markt España se ha sumado a esta estrategia:

mediamark

2. Sorteos y concursos. Aprovechando la temática veraniega, se pueden lanzar multitud de concursos y sorteos que mantengan la atracción e interés de tu comunidad por tu fanpage y que sigan aumentando el nivel de engagement con los usuarios. Además de aprovechar todos los beneficios que reportan los concursos y que no vamos a tratar en profundidad en este momento (aumento de seguidores, generación de interacciones, atracción de tráfico web…). Esto parece tenerlo muy claro la conocida marca “Pan Bimbo”, que no ha desaprovechado la oportunidad de seguir haciendo su “agosto” 😉

 bimbo

3. Adaptar tus contenidos a la estacionalidad. Sí, sabemos que es algo lógico, pero funciona. Las personas quieren que les ayudes a disfrutar el verano de la mejor forma posible y que se lo pongas fácil. Por eso, aprovecha para escribir artículos en tu blog relacionando tus productos o servicios directamente con la estación actual. Mira cómo lo hace por ejemplo, LG España:
lg

4. Promoción de productos o servicios. ¿Quién dijo que verano no es buena época para vender? Sólo tienes que saber encontrar la conexión entre lo que ofreces y las necesidades que los usuarios pueden tener durante estas fechas y dejar que todo fluya 😉 Vodafone lo tiene claro: vodafone

5. Compartir contenido de actualidad. No todo va a ser cosecha propia y como no está de más compartir con tus usuarios artículos, post y otras informaciones de actualidad, incluimos esta idea que te permitirá seguir aportando valor a tu comunidad. Además ofrecerás una imagen de empresa que está al día de lo último y que no se ha ido de vacaciones, dejando todo en manos de herramientas de programación. Eso sí, no desvíes la temática y emplea siempre fuentes fiables y populares, que aseguren el éxito de tu contenido. Aquí puedes ver cómo lo hace Movistar España: movistar

Esperamos que pruebes estas estrategias de contenidos en tus redes sociales y por supuesto que nos cuentes qué resultados observas y qué otras ideas te han surgido. ¡No te olvides de compartir este post con todos tus contactos! Gracias 😉